Exposición y congreso de la industria del Polo

El pasado mes de abril se realizó por vez primera la Exposición y Congreso de la industria del Polo. La misma contó con la visita de más de 3.000 personas quienes tuvieron la oportunidad de conocer los detalles y empresas relacionadas con este deporte.

Entre las actividades que tuvieron lugar en la exposición estuvo el acercamiento y visualización de los caballos de raza Polo Argentino, siento ésta una raza única en Argentina (Polo Pony), y que ha dado lugar a una actividad económica sustentable en este país.

Estas razas de caballos tienen su origen en el cruce de caballos mestizos con caballos pura sangre. Pueden ser veloces en distancias cortas pero deben tener resistencia de soportar los extenuantes partidos de polo, adaptándose a las necesidades del juego.

Entre las charlas dadas a los visitantes se informó que el jugador de polo debe establecer un vínculo o amistad con el caballo que le permita el balance perfecto para el juego. El caballo debe estar disponible a las órdenes que le da el jinete, no puede perder el equilibrio ante los obstáculos y debe seguir dando los saltos hasta llegar a la meta.

Estos hermosos ejemplares tienen una altura de 1,56 metros con un peso entre 400 y 500 kilos, poseen un cuerpo musculoso con una cabeza proporcionada a su estructura, de cuello largo, los cuartos posteriores son de fibra musculosa, sus patas largas y anchas que los ayuda a incrementar el galope.

Las tres naturalezas fundamentales que debe poseer un caballo de esta raza son su tipo, la aptitud y su naturaleza, recordando que el temperamento de estos caballos es sanguíneo, deben trabajar bajo presión y en condiciones no tanto favorables para ambos (jinete y caballo).

Esperemos que este tipo de eventos que dan la oportunidad a todos para conocer más de este selecto deporte, se repitan el próximo año.