Especies de caballos

El caballo es uno de los animales más hermosos y sin duda de los más populares desde tiempos remotos. Su gran tamaño y colores deslumbrantes aunados a su gracia natural, son atributos que llaman la atención de cualquier persona. Existen alrededor de 400 especies de caballos y aunque todas son igualmente importantes, nos concentramos solamente en 9 especies.

1. Frisón: Caballo de color negro, gran temple y mucha presencia, son ideales para el tiro.

2. Akhal-Teke: Multidisciplinarios, se destacan en carreras de resistencia, de pelaje color bronce.

3 Percherón: De origen francés, el percherón es blanco con negro y cañas felposas. Es bello, fuerte y entero.

4. Trakehner: Una especie muy común que destaca por su color café oscuro, es proveniente de Alemania, criado en la mayoría de los países.

5. Haflinger: También conocidos como Avelignese, son de origen austriaco e italiano. De pequeño tamaño con gran robustez, de cola y crin casi plateados y el resto del cuerpo de un tono sutil de café.

6. Rocky Mountain: Al igual que su nombre, tienen su origen en Estados Unidos, sus colores asemejan el chocolate oscuro.

7. Tinker: Irlandeses con gran fuerza pero al mismo tiempo dóciles, a lo largo de la historia fueron usados para tirar carros. Excelentes cargadores, bellos con abundante pelaje en las crines, cola y extremidades de color blanco. El resto del cuerpo lleno de un café roble.

8. Árabe pura sangre: Inteligente, de gran carácter y resistencia sobresaliente, mantiene su cola en lo alto. Su cuerpo es negro en su totalidad y es una de las razas más reconocidas en el mundo.

9. Trotador de Orlov: De las razas más antiguas en el mundo, tiene un gran porte con ligera constitución sin embargo potente; elegante en general con un cuerpo deslumbrantemente blanco con manchas cafés.

Sin duda el caballo más que un animal, a lo largo de la historia ha sido un gran compañero para el humano y lo seguirá siendo.