Escuelas de equitación

El apasionante mundo de la hípica conlleva diferentes actividades, desde cabalgatas y paseos suaves, hasta carreras de caballo con obstáculos y saltos. Iniciar la actividad deportiva en cualquiera de las escuelas podría significar el inicio de una carrera profesional de mucho éxito. A continuación listamos algunas de las escuelas de equitación que brindan diversas actividades para los interesados en este deporte:

• Escuela de Equitación Hipocampo: Esta escuela fue fundada en 1988, su desempeño lo ha llevado a convertirse en uno de los clubes más importantes de la equitación en Argentina.

Desde el año 2011 presta sus clases en el Club Hípico Buenos Aires, impartiendo sus clases con 30 caballos de personalidades diferentes y 10 ponis. Actualmente enseña a 350 estudiantes, clasificándolos por su edad y nivel de experiencia.

• Escuela de Equitación Argentina: Se encuentra ubicada en el Club Hípico Argentino, ofrece actividades de salto, adiestramiento, volteo y ponis. Las pistas de salto y adiestramiento son techadas y abiertas. Su plan de estudio va a depender de las necesidades de sus estudiantes, para lo cual se realizan evaluaciones de manera continua y permanente. Sus actividades son realizadas en diferentes escuelas de equitación, teniendo a su cargo 400 caballos y ponis.
  • Club Alemán de Equitación: Este club fue fundado el 30 de septiembre de 1915, por lo que ya tiene más de un siglo de experiencia. Tiene pistas exclusivas para sus estudiantes y cuenta con docentes con alta experiencia en atención al público de cualquier edad. Un servicio muy llamativo de este club son las clínicas en donde participan los jinetes, veterinarios y herreros. También se dan clases de caballerizas para enseñar cómo se cuida al caballo.

La escuela ofrece concursos internos donde los alumnos participan y van acumulando puntos para el campeonato anual de equitación. Sus especialidades son clases de salto sobre obstáculos, adiestramiento y volteo. Además, se realizan actividades de paseo en poni para niños entre 2 y 5 años.