Volver al inicio   Volver al inicio
El ClubServiciosEscuela de EquitaciónConcursosGalería de fotosLinksContactoVolver al inicioVolver al inicio
 
Directorio
Instalaciones
Accesos
 

 

El Club Hípico del Norte es una Institución señera en la práctica de la Equitación, comenzó el 2 de junio de 1935 en lo que es hoy la Avenida del Libertador General San Martín y la calle Brasil de Béccar, concurriendo jinetes y amazonas de la zona
 
norte, ansiosos por practicar este deporte. Con los años se traslada a un predio en Int. Tomkinson 1305 (y Av. Rolón) de la misma localidad. En la actualidad se encuentra en la av. de la Ribera 160, en el bajo de San Isidro. En sus pistas se forman aquellos que le dan al mismo un elevado nivel de categoría no sólo en campeonatos nacionales, sino también internacionales.  

















Formación de jinetes y amazonas en las distintas disciplinas.
Preparación y acompañamiento de los deportistas para su participación en distintos Concursos
Capacitación teórico-práctica y técnica de todo lo que hace al desarrollo y práctica de este deporte, relacionado con el caballo y sus múltiples funciones.
Trabajo en equipo. Estimular y favorecer la socialización e integración de las personas, en las distintas áreas de la comunidad.
Integración con la comunidad educativa como extensión y complemento en el desarrollo de las distintas formaciones y valores importantes en la vida de todo ser humano.
Descubrir a través de la Equitación la naturaleza y la presencia del hombre como parte integral de ésta. Su responsabilidad en el cuidado y protección de la misma.
Seguir manteniendo dentro de la sociedad, los valores y fines, para los cuales fue creado el Club Hípico del Norte.

 

 

Club Hípico Norte - Avda. de la Ribera Sor Camila Rolón 160 ( y Avda Roque Sáenz Peña) - San Isidro - Tel.: 4743-1809 / 4747-3700 - escuelahipiconorte@yahoo.com.ar