El Club Hípico Argentino

Situado en la Avenida Figueroa Alcorta al 7800, en el barrio de Núñez, el Club Hípico Argentino surgió a comienzos del siglo XX a partir de la iniciativa de algunos jóvenes entusiastas del deporte ecuestre en la Argentina. Desde el año 1909, el Club se ha convertido en el centro de referencia para la hípica en la ciudad de Buenos Aires y el país, y su sede actual le fue otorgada en el año 1953, en los antiguos terrenos del que fuera el Hipódromo Nacional (luego en desuso por la preeminencia del Hipódromo de Palermo).

Entre las actividades que se llevan adelante en el Club Hípico en la actualidad, se destacan todas las vinculadas con la equitación. En particular, el salto es una de las más populares y vistosas, y consiste en la acción sincronizada de caballo y jinete para sortear distintos obstáculos. La evolución de su reglamentación y las variaciones introducidas en las últimas décadas, la han convertido en uno de los deportes ecuestres con mayor presencia en competiciones a nivel nacional y en el mundo.

Como parte del proceso de formación para los jinetes, en el Club Hípico Argentino se llevan adelante clases y lecciones de entrenamiento para todas las edades. De la mano de un experimentado grupo de instructores, los socios pueden dar sus primeros pasos en la equitación, o perfeccionar su técnica.

El Club se encuentra abierto a la inscripción de nuevos socios que cumplan con los requisitos reglamentarios y el pago de las costosas cuotas sociales. Con su credencial, los miembros del Club obtienen acceso a todo el predio, no solo para la práctica de deportes ecuestres y la escuela de entrenamiento, sino también para disfrutar de la pileta y de las actividades grupales organizadas en temporada de verano, como la colonia de vacaciones para los menores de edad.