Consejos para montar como un profesional

Si está pensando como plan de vacaciones ir a un sitio a cabalgar con los amigos, pero tan solo lo ha hecho un par de veces y no siente que pueda montar como un profesional, no deje de seguir estos sencillos consejos.

1- Lleve vestimenta apropiada

Aunque parezca obvio, sin importar en dónde esté ni el clima que haya, la vestimenta deberá ser adecuada. Aún cuando esté en la playa no monte con sandalias ni con pantalones o faldas cortas. Aunque lo ideal es el uso de botas largas, también es suficiente zapatos cerrados.

No lleve bufandas, carteras, ni ningún otro accesorio que pueda quedarse atascado en un árbol mientras cabalga. Y aunque no hay que pensar lo peor, siempre es inteligente tomar las previsiones en caso de que ocurra algún accidente, así que un casco no está de más.

2- Conozca a su caballo

Recuerde que la cabalgata que va a emprender será sobre un ser viviente y no sobre un vehículo. Al igual que usted, el caballo podrá sentir ansiedad, nervios, malestar y otros sentimientos, por lo que es conveniente un saludo cordial al inicio para que ambos se tengan mayor confianza.

Colóquese frente al animal y extiéndale su mano. Por supuesto que no se la estrechará, tan solo espere que se acerque y se la huela. Esto será señal de que lo está autorizando a que lo monte.

3- No se levante mientras lo monta

Aun cuando en algunas carreras de caballo se aprecia a los jinetes en posición de cuclillas sobre el animal, no intente imitarlo. La forma más segura de montar al caballo es sentado con la espalda totalmente recta.

4- Sea gentil con las riendas

Sin importar si usted aprendió a montar manejando las riendas con una mano (al estilo Western) o con las dos manos (English) lo importante es que sea gentil al momento de usarlas.